Buscar
DOCUMENTALES mk2

FECHAS

cada lunes a las 20:00

COMPRAR

PRESENTACIÓN

El documental está viviendo su mejor momento y mk2 te trae cada mes los más interesantes del momento. Cada semana podrás disfrutar de nuevas aproximaciones a temas tan diversos como arte, naturaleza, sociedad, política o espiritualidad con algunos de los títulos más de actualidad.

AMANECE EN CALCUTA - 31 de enero

La Madre Teresa fue uno de los personajes más influyentes del siglo XX. En este documental exploraremos el testimonio de seis personas que continuaron su labor espiritual en algunos de los lugares más remotos del planeta.

 

LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS – 7 y 21 de febrero

Nominada a multitud de premios internacionales (entre ellos el Goya y el César), el documental de Patricio Guzmán es una mirada a la “columna vertebral” de Chile, no solo en su sentido geográfico, también en el histórico, el social y, sobre todo, el poético. Una aproximación al devenir de un país que tuvo que abandonar hace más de 40 años y al que el director regresa con un ensayo hermoso y cautivador. Porque la piedra con que se forman los adoquines de cada calle arrastra toda una historia que tiene su origen en las mismísimas montañas.

 

UN BLUES PARA TEHERÁN – 14 de febrero

Dirigida por Javier Tolentino, mítico crítico de cine y presentador de El Séptimo Vicio, uno de los programas de actualidad cinematográfica más recordados, Un blues para Teherán es una invitación a descubrir lo mucho que desconocemos sobre Irán, un país lleno de fascinantes contradicciones. Y lo hacemos a través de la mirada de Erfan Shafei, un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor…

 

VIAJE A ALGUNA PARTE – 28 de febrero

Fernando Fernán Gómez fue uno de esos personajes de la cultura sin los que sería imposible entender algunos de los grandes hitos de la literatura y el cine españoles del siglo XX. Y quién mejor para entender su figura y la magnitud de su influencia que su propia nieta, Helena de Llanos, quien se coloca tras la cámara para contarnos la historia de Fernando y Emma, su inseparable esposa y compañera de idas y venidas artísticas.

Horarios

Amanece en Calcuta

de José María Zavala

La cordillera de los sueños

de Patricio Guzman

VOSE

Un blues para Teherán

de Javier Tolentino

el-pacto-roba-doble-285-x-510-28-de.jpg
thib-mk2-robapaginas-af.jpg
roba-285x510-mk2-en-un-muelle-de-no.jpg
menores25-palacio-9.png
VENTA ANTICIPADA

Torn

de Max Lowe

27 Enero 2022

Tailor

de Sonia Liza Kenterman

PARASCEVE

de Hilario Abab

25 Febrero 2022