PRESENTACIÓN
Ha sido un año memorable para el cine español. No ha habido un mes sin, al menos, un par de estrenos que se hayan ganado el favor tanto de la crítica como del público. Y como sabemos que no te ha dado la vida para verlos todos, recuperamos algunos de los títulos que mejor han representado a este 2022 de absoluta calidad cinematográfica en la producción de nuestro país.
Porque nadie debería perderse esa obra maestra del thriller con cierto comentario social que es AS BESTAS, la última película de un indiscutible maestro de historias donde la tensión inunda cada secuencia hasta límites insospechados: Rodrigo Sorogoyen.
Porque nadie debería quedarse sin ver CINCO LOBITOS, una película sobre la maternidad que empezó sin hacer mucho ruido y que se ganó a pulso convertirse en una de las favoritas de los espectadores, tanto por lo emotivo y sincero de su retrato sobre el papel de una madre primeriza como por la honda interpretación de su reparto.
Porque si hablamos de películas que se atreven a explorar historias poco contadas sobre la maternidad, está claro que tampoco puedes perderte LA MATERNAL, el segundo y muy esperado largometraje de Pilar Palomero.
Porque nadie debería dejar pasar la oportunidad de ver en la gran pantalla MODELO 77, la historia real de los presos que se amotinaron por mejorar sus condiciones y la excusa perfecta para que Alberto Rodríguez vuelva a demostrar lo bien que se le da el thriller.
Y por supuesto: nadie debería perder la ocasión de sumergirse en el personalísimo, identificable y familiar mundo de Carla Simón en ALCARRÀS, un mundo amenazado por el progreso sin miramientos y con el que desaparecen nuestras raíces y recuerdos.