Buscar

(Antiguos Cines Dreams)
Este mes en la Revista : DOCTOR SUEÑO
DOCTOR SUEÑO

Por qué tenemos ganas de ver Doctor Sueño

1. Habitación 237, por favor. ¿Aunque esté a punto de cumplirse su 40º aniversario, El resplandor (Stanley Kubrick, 1980) sigue coronando la lista de adaptaciones cinematográficas del universo King. Doctor Sueño, que también se inspira en la novela homónima del escritor de Maine, se sitúa años después de lo ocurrido y nos lleva de nuevo al epicentro del mal: el Hotel Overlook. ¿Dejará Danny propina esta vez?

2. El hijo de Jack. En plena fiebre de las live-action, Christopher Robin (2018) exigió a Ewan McGregor meterse en la piel de un adulto que no recordaba su mágica infancia. En Doctor Sueño, donde interpreta el rol de un maduro Danny Torrance, la cuestión será justo la contraria: la imposibilidad de olvidar su traumático pasado. Aguanta, Ewan, seguro que lo pasas mejor en Aves de presa.

3. Magic Mike. El éxito casi instantáneo de la serie La maldición de Hill House (2018) puso definitivamente en el disparadero al realizador Mike Flanagan, convertido con el tiempo en un especialista del género de terror (Oculus: El espejo del mal, Ouija: El origen del mal, Hush). Para más garantías, el imaginario de Stephen King también le resulta familiar (El juego de Gerald). Everything in its right place.