Buscar

(Antiguos Cines Dreams)
Este mes en la Revista : MEN IN BLACK: INTERNATIONAL
MEN IN BLACK: INTERNATIONAL

Tessa Thompson «Chris Hemsworth y yo formamos una extraña pareja»

A pesar de que empezó su carrera a principios de la primera década del siglo XXI, Tessa Thompson ha tenido que esperar con paciencia que los grandes papeles llamaran a su puerta. En la actualidad, ya sea como la esposa de Adonis Creed, el hijo del legendario Apollo, en Creed. La leyenda de Rocky y Creed II o la poderosa guerrera asgardiana Valquiria en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, su nombre encabeza los grandes taquillazos de la industria. Este año, nos la encontramos tratando de salvar el universo junto con su viejo amigo Chris Hemsworth por partida doble: de nuevo como aliada de Thor en Vengadores: Endgame y calzándose el traje negro para expulsar extraterrestres del planeta en el regreso de la saga Men in Black. Encuentro con una actriz que se merece toda la atención que está recibiendo. 

 

¿Eras fan de las películas originales de los Hombres de Negro?

Sí, era superfan. Yo era adolescente cuando las lanzaron y me marcaron mucho. Will Smith y Tommy Lee Jones estuvieron fenomenales en las tres primeras entregas y teníamos que estar a la altura. Ha sido un reto increíble formar parte de este filme. Creo que en toda la saga se utiliza la sátira y el ingenio para poder hablar de cosas como la inmigración y la raza. Es muy irónico, y creo que es realmente importante hablar de esos temas en un mundo que parece tan ficticio y estúpido que te puedes reír de él; pero, al mismo tiempo, de un modo subversivo estás impregnándote de ideas que son relevantes. Eso es lo que me gusta de estas películas.

 

¿Por qué te pareció un reto increíble?

Bueno, fue surrealista, .y Emma Thompson también vuelve a estar en la saga! Teníamos aquellos platós icónicos, como la entrada de la sede de los Hombres de Negro en Nueva York; pude estar en aquel decorado y fue una sensación estupenda, francamente. Además, estar frente a Chris Hemsworth fue divertidísimo; lo mismo que tener la oportunidad de lucir el traje negro y tener un .neuralizador., algo que querría tener en la vida real (risas).

 

¿Cómo fue volver a trabajar con Chris Hemsworth?

Lo bueno es que tenemos realmente una excelente relación y nos encanta hacernos reír uno al otro, tomarnos el pelo, as. que fue muy sencillo. Los dos trabajamos muy duro para que la película fuera buena. Ahora ya no se hace tanto, pero me encanta la idea —y no es que esté comparándonos a Chris y a mí con ellos— de los dúos en plan Hepburn y Tracy, en los que dos actores pueden trabajar juntos en muchísimos filmes durante su carrera y seguir haciendo cosas novedosas y dinámicas cada vez.

Así que cuando pensábamos en ello, siempre tratábamos de encontrar nuevos modos de hacer que la cosa fuera diferente y de ingeniárnoslas con la relación que tenemos. Supongo que cuando trabajamos juntos en Thor también formábamos una extraña pareja, así que quizás eso sea lo nuestro (risas).

Lo que quiero decir es que, en cualquier caso, somos así: él es un australiano enorme, al contrario de mí, de modo que somos como la noche y el día. Pero ojalá hayamos dado esta vez con algo novedoso. Nos lo hemos pasado en grande improvisando, pudiendo hacer una comedia y pudiendo actuar de un modo físico. Hubo un momento en que me dije que empezaría a hacer monólogos humorísticos. Aunque no puedo asegurar que estuviera completamente sobria (risas). Creo que quizá me bebí un par de copas y que durante cinco minutos de borrachera pensé: “Ay, qué divertida soy”.

 

¿Qué nos puedes contar sobre esta nueva película? Es la continuación de la saga que todos conocemos y que nos encanta, pero esta vez se desarrolla en un escenario internacional. Antes solo habíamos visto a los agentes en Nueva York y en este filme los ves por todo el mundo. No solamente eso, también hay muchos extraterrestres: nuevos malos y ese pequeño gran personaje llamado Pawny, a quien le pone la voz Kumail Nanjiani y que es divertidísimo. Además tenemos a Rebecca Ferguson, que es maravillosa. Liam Neeson est. con nosotros y a su hija no la cogieron para esta película (risas).Así que Liam se dedica a hacer otras cosas. Y, por supuesto, dado que se trata de un filme de los Hombres de Negro, la gente debería verlo por sus cameos.

Rodamos la mayor parte en Londres, que es una ciudad impresionante, y luego fuimos a Marrakech y a Tánger: colgué una foto en mi cuenta de Instagram en la que aparecemos todos en el desierto del Sáhara. Fue extraordinario tener la oportunidad de poder viajar a unos sitios tan guays y a los que nunca imaginé que podríamos ir para pasearnos por ellos con nuestros trajes negros. Quiero decir, aparecíamos en ciertos lugares y la gente que teníamos a nuestro alrededor debía de estar pensando que qué demonios estaba sucediendo (risas).

 

¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje?

Es una tía estupenda porque es realmente inteligente. Es una geek total y no teme decirlo. Creo que si tiene un superpoder, ese es su mente: es una nerd y se siente a gusto siéndolo. Le flipan los extraterrestres y el universo de los Hombres de Negro, y creo que está genial estar tan obsesionado con algo y no tener pelos en la lengua a la hora de admitirlo. Eso es lo que creo que la hace tan maravillosa.

 

Ahora que has actuado en unas cuantas sagas de la industria cinematográfica, ¿cómo te sientes?

Muy emocionada. Por participar en una saga como Rocky, por ejemplo, una nueva generación que ha podido verse a s. misma dentro de ese espacio de un modo en el que nunca se hab.an visto a s. mismos. Si eres negro o de color, muy a menudo te tienes que ver en el pellejo de alguien que no se parece a ti en nada.

 

Tu carrera muestra una diversidad extrema desde el punto de vista de los papeles que has interpretado. ¿Ha sido esto intencionado?

Sí, desde luego. No obstante, ya sabes, a veces lo que buscas con tu carrera no consiste solamente en seguir un camino, consiste en esquivar otro de un modo activo. As. que, en mi caso, podr.as preguntarme si lo de estar moviéndome en torno a diferentes ideas y temas lo hice a propósito, o si simplemente me movía el deseo de no quedarme atrapada en lo mismo. El resultado es el mismo, pero los motivos difieren mucho. Creo que, por lo general, mi intención es siempre la de replicar el mundo que veo frente a m. en el trabajo que estoy haciendo, tanto lo bueno como lo malo que hay en él. Hay un buen puñado de películas a las que les sienta bien la dinámica de la fantasía, y todos la necesitamos de vez en cuando. Sin embargo, tampoco podemos vivir en un mundo de escapismo y todos debemos enfrentarnos a los problemas alguna que otra vez.

 

¿Hay algún papel que aún no hayas interpretado y que te encantaría hacer como mujer?

Sí, por ejemplo, la gente habla sobre quién debería ser el próximo James Bond. Esto me ha hecho pensar que debería hacerse una nueva saga de Bond que no sea de Bond, sino una en la que aparezca una mujer que ponga todo en marcha como si lo llevara escrito en su ADN. No para que las mujeres interpreten un papel masculino, sino para crear una nueva iconografía.