Buscar

(Antiguos Cines Dreams)
Este mes en la Revista : AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)
AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)

Una para todos y todos para una

Por qué tenemos ganas de ver Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

 

  1. Harley Quinn: Cuando en 2016 nos llegó Escuadrón suicida las expectativas eran muy altas: se trataba de la respuesta gamberra de DC a los homólogos de Marvel. Una peli de superhéroes protagonizada por supervillanos, llevando más allá el planteamiento de pelis como Deadpool o Guardianes de la galaxia. Lo que poco esperaban, sin embargo, es que de todo aquel reparto coral cargado de personajes y estrellas (Will Smith, Jared Leto, Viola Davis, Cara Delevingne…) el que terminara cuajando entre el público fuera el más desconcertante: la estrafalaria Harley Quinn de Margot Robbie, un cóctel explosivo que borraba las fronteras entre lo cookie y la psicopatía y de la que era imposible apartar los ojos. Cuatro años después, Quinn disfruta de aventura propia mientras el resto de compañeros se sienta en el banquillo. Way to go, girl!

 

  1. Fantabulosa emancipación. La «buena» de Harley se libra al fin de la relación tóxica que mantenía con el Joker (en versión Jared Leto) y vuela por libre. Es momento, pues, de recuperar el tiempo perdido: junto con otras tres «heroínas » (que forman el grupo Birds of Prey, de sobra conocido por los más comiqueros) se lanzará al rescate de una niña con poderes que ha caído en garras de Máscara Negra (Ewan McGregor), malvado rey del crimen y adalid del patriarcado. Sororidad y dinamita, fórmula infalible para superar una ruptura.

 

  1. Margot Robbie. Una vez asentada en la industria, Robbie propuso lo que hasta ahora nadie había propuesto: un blockbuster superheroico protagonizado por un grupo de mujeres. Y en capacidad de productora, la actriz de Yo, Tonya aplica la cláusula para que el equipo de la película sea lo más inclusivo posible, delante y detrás de la pantalla. Una medida que acaba dando resultados tan hermosos como encontrarnos a una madura Rosie Perez de nuevo en primera línea, o asistir a la oportunidad que la estrella australiana ha brindado a la joven cineasta china Cathy Yan, que dirige aquí su segundo filme.

© Warner Bros